Entrega de Premios del Concurso Escolar 2017-2018 "Consumópolis13"

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, de la Consejería de Sanidad hace entrega de los premios a los equipos ganadores y segundos clasificados,de la fase autonómica, del concurso escolar Consumópolis 13 "En publicidad ¿todo vale?

El Consejero de Sanidad D. Francisco del Busto de Prado, el Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa  D. Francisco Óscar Laviana Corte, la Directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo Dª María Rosa Urdiales Garmón, el Director del I.E.S. La Corredoría D.Pedro Díaz González y el Jefe de Servicio de Consumo D. Adolfo Sánchez Maquinay, han presidido la mesa de entrega de premios a los equipos ganadores y segundos clasificados del concurso escolar 2017-2018 "Consumópolis 13".


 

El concurso está dividido en dos fases. La primera es un recorrido por la ciudad de Consumópolis mediante un tablero virtual con preguntas que el alumnado tiene que responder correctamente y la segunda etapa supone la elaboración de un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto, compuesto por una imagen (dibujo, fotogragía, collage...) y un lema o slogan cuyo público destinatario serán niños, niñas y jóvenes. El trabajo se inspira en la pregunta "En publicidad ¿todo vale?".

En está edición se ha promovido el estudio y la reflexión sobre lo que está permitido y no permitido en la publicidad y que el alumnado tome conciencia de aquellas técnicas publicitarias constitutivas de publicidad ilícita, e incluso impropia y deshonesta. 

Los premios de la convocatoria autonómica consisten en diploma acreditativo para el centro educativo, para el profesor coordinador y para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores y segundos clasificados según la categoría de participación y un premio económico de 600€ para cada equipo ganador y de 400€ para cada equipo segundo clasificado.

Los trabajos ganadores optarán a los premios de la fase nacional del concurso que organiza la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en la que competirán con los ganadores de las comunidades autónomas participantes.


Desde el Servicio de Consumo de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo agradecer a los centros educativos y profesorado su trabajo, divulgación y fomento de hábitos de consumo responsable, saludable, crítico, solidario......

Os animamos a participar en futuras ediciones de este concurso escolar

El próximo año Consumópolis 14 " Por tu Seguridad....¿Sábes lo que Consumes?"

EQUIPOS  GANADORES DE LA FASE AUTONÓMICA POR CATEGORIAS
LOSZ: ABRAZA TU SKATE NETSURFES: DÉJATE DE AZÚCAR...Y PÁSATE A LA FRUTA LOMELUTSA: ¿Y SI LA MÚSICA SE PERDIERA? NO HABRÍA MUNDO QUE VALIERA

5º y 6º cursos de Primaria (CP Cornellana)

1º y 2º cursos ESO (IES Infiesto)

3º y 4º cursos ESO (IES La Corredoria)

EQUIPOS  SEGUNDOS CLASIFICADOS DE LA FASE AUTONÓMICA POR CATEGORIAS
TICTAC: EL DEPORTE MÁS CÓMODO ASTURLITTE: UN MUNDO HECHO A TU MEDIDA ASTURTEAM: ¿HASTA DONDE PUEDES LLEGAR

5º y 6º cursos de Primaria (CP Cornellana)

1º y 2º cursos ESO (IES Noreña)

3º y 4º cursos ESO (IES Noreña)