Asturias acoge la reunión nacional de técnicos responsables en Información, Formación y Educación para el Consumo

Con motivo de los 20 años de la Red de Centros de Formación de Consumo se celebra, en Oviedo, los días 8 y 9 de febrero, la reunión del Grupo de Trabajo de Información, Formación y Educación para el Consumo.

En el año 1997 (curso 1997-1998) se creó en el Principado de Asturias, la primera Red de Centros de Formación para el Consumo de España  y de Europa, con el objetivo general de contribuir eficazmente a la Educación para el Consumo, basándose en el principio de que los hábitos que se adquieren en la infancia y se continúan en la juventud van a determinar el comportamiento en la edad adulta a través de una atención directa. 

En el 2018 se conmemoran los 20 años de funcionamiento de nuestra Red de centros y por este motivo la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo propone a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) organizar una de sus reuniones en el Principado de Asturias.
 

El Grupo de Trabajo sobre Información, Formación y Educación en Consumo, que se reunirá en Oviedo, en el Palacio Conde de Toreno el día 8 de febrero, está formado por técnicos expertos de distintas Comunidades Autónomas y de la  AECOSAN. El evento contará con la presencia del Consejero de Sanidad y la Directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias.


La previsión es que, en la reunión del día 8, los responsables de este grupo de trabajo aborden y ejecuten temas de forma coordinada, actuaciones encaminadas a lograr la mejora de la formación proponiendo una edición más del concurso escolar "Consumópolis" y la  protección de las personas consumidoras por medio de campañas informativas y formativas. Asimismo se determinarán los planes de formación destinados a la actualización permanente del personal que desarrolla su trabajo en el ámbito del Consumo, ya sea personal inspector o de las Oficinas Municipales de Consumo .
 

Destacar que, el día 9 de febrero, este grupo de expertos realizará una visita por algunos de nuestros Centros de Formación para el Consumo con el objeto de intercambiar impresiones sobre los distintos modelos y métodos de trabajo que permiten realizar acciones en materia de Educación para el Consumo.

CFC BLIMEA

CFC LUGONES

CFC RIBADESELLA

CFC VEGADEO

CFC TINEO