20 Años. "Sentir un Centro de Formación para el Consumo"

La versatilidad de los Centros permite desarrollar áreas y talleres según las demandas sociales.

Un CFC se contempla como una instalación integrada por Áreas y Talleres donde las personas usuarias se instruyen de forma práctica en materia de Consumo, adaptándose a las necesidades, demandas e intereses generales de la sociedad asturiana.


En el año 2018 la labor que se realiza en los Centros de Formación para el Consumo adquiere una relevancia especial, podemos destacar que en el pasado ejercicio (curso 2016-2017) visitaron los centros alrededor de 20.000 personas participando en alguna de las 127 actividades ofertadas.

Se realizarán encuentros para el intercambio de experiencias entre personas usuarias con testimonios, impresiones......con sencillos y emotivos actos de una forma práctica, lúdica y atractiva en los cinco municipios sede de cada unos de los centros: Blimea, Lugones, Ribadesella, Tineo y Vegadeo.

 

Del 12 al 16 de marzo, coincidiendo con la semana que se conmemora el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras (15 de marzo), celebraremos el 20 aniversario de la Red de Centros de Formación para el Consumo, que fue la primera Red de esta naturaleza creada en España y en Europa en el año 1997 y puesta en funcionamiento en el año 1998.