Menu

Juego de Biodegradabilidad

10 junio, 2020 - Juego, Medioambiente
Juego de Biodegradabilidad

¿Cuándo una materia es biodegradable?

Una sustancia o materia es biodegradable cuando se descompone en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos (como el sol, el agua, las plantas o los animales) y de microorganismos (como las bacterias, algas, hongos o levaduras).
En consecuencia, todas las sustancias son biodegradables, la diferencia radica en el propio material y en el tiempo que tardan los agentes biológicos en descomponerlas.

 

¿Cuáles son las dos vías por las que se produce la descomposición de los residuos?

La degradación de estos compuestos puede producirse por dos vías:

 

¿Cuándo un sustancia es no biodegradable?

También existen materias “no biodegradables”, aquellas que se degradan muy lentamente, como los vidrios, plásticos, latas, metales pesados (como el plomo y el mercurio), etc. 

Por eso es tan importante, reciclar. Un futuro sostenible en el planeta depende de ello.

 

Juego

Para comprobar vuestros conocimientos y habilidades en el mundo de la biodegradabilidad.

Instrucciones:

El juego es muy sencillo disponemos de varias columnas. En cada una aparece un periodo de tiempo. En la primera columna disponemos diferentes imágenes de residuos, cada una está asociada a un periodo de tiempo. Solo tenemos que arrastrar las imágenes a la columna correspondiente (arrastrar y soltar). Si todas las imágenes están en la columna correcta, sonará la música de la victoria y aparecerá la palabra ¡CORRECTO!

¡A jugar!

Juego 1

Juego 2

Etiquetas: ,