Menu

Hortalizas, un mundo a todo color

7 octubre, 2021 - Alimentación, Fichas, Juego
Hortalizas, un mundo a todo color

¡Cómo sabéis! las hortalizas son unas plantas comestibles que se cultivan en el huerto y pueden consumirse tanto crudas como cocidas. Dentro de este mundo a todo color están las verduras y las legumbres.

Alimentos con un aporte de nutrientes muy variado y valioso para nuestro organismo, por ello debemos consumirlas a diario. Pertenecen al grupo de alimentos reguladores, principalmente ricos en vitaminas (A, E, K, B y C) y en sales minerales (hierro, potasio, magnesio, sodio y calcio).

A continuación os presentamos dos recursos didácticos, ambos recomendables especialmente para alumnado de infantil y primer ciclo de primaria.

“Quién soy” que consta de una serie de fichas, con gran variedad de hortalizas. Posiblemente muchas de ellas las conoceréis, pero también esperamos que aprendaís algunas nuevas. Debéis recortar la parte inferior donde aparecen sus nombres y pegarlos debajo de la imagen apropiada.

“Alimentos intrusos” formado por una serie de fichas donde debéis descubrir que alimentos no pertenecen al mundo a todo color de las hortalizas.

¡Preparados para jugar!

“Quién soy” PDF

“Alimentos intrusos” PDF