Menu

Buenas prácticas para reducir la Huella de Carbono

17 enero, 2022 - Medioambiente
Buenas prácticas para reducir la Huella de Carbono

Tu huella ecológica se mide a partir de tu estilo de vida y tus actividades cotidianas que dan lugar a las emisiones de gases de efecto invernadero y en concreto del dióxido de carbono (CO2). Para conocerla debemos analizar el uso que hacemos del transporte, el consumo de energía que efectuamos en el hogar, las elecciones alimentarias que realizamos, los hábitos de consumo que tenemos o los residuos que generamos.

A través de este recurso didáctico que os presentamos descubriréis sencillas recomendaciones muy saludables para nosotros y nuestro entorno, que sin lugar a dudas os ayudarán a minimizar el impacto de vuestro paso por el planeta y ser consciente que es posible realizar un uso más responsable y eficiente de los recursos.

Incorporar pequeños cambios, en nuestro día a día, es necesario y si deseas que nuestra madre naturaleza tenga  un futuro más saludable y sostenible lee atentamente los siguientes consejos porque cada esfuerzo personal, por pequeño que nos parezca, es muy valioso.

Además os proponemos, si todavía no lo habéis hecho, visionar otro recurso didáctico “Sabías que… la Huella de Carbono” con datos muy impactantes que nos deben hacer actuar y reflexionar sobre como nuestro estilo de vida contribuye a aumentar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.

Buenas prácticas para reducir nuestra Huella de Carbono Power Point

Buenas prácticas para reducir nuestra Huella de Carbono PDF