Menu

Consumo responsable de agua

22 febrero, 2022 - Fichas, Medioambiente
Consumo responsable de agua

El agua es un recurso natural imprescindible para la vida. Gran parte de nuestro Planeta (el 70% de la superficie) está formado por agua, pero sólo una pequeña parte (apenas un 3.5%) es agua dulce. De este pequeño porcentaje de agua dulce, apenas un 0,025% es agua potable.

Es por este motivo que ha de ser considerado un bien muy preciado tanto para el consumo humano, como para la vida de animales, plantas, y resto de seres vivos que cohabitamos la Tierra. Así mismo, hay que recordar que resulta necesaria también para el desarrollo de distintas actividades como son la agricultura, la ganadería, la industria… Por ello, cuidarla, utilizarla de manera responsable y óptima es tarea de toda la población, y un objetivo imprescindible para garantizar un mundo más sostenible, no sólo en el presente sino también en el futuro.

Para poder comprender la importancia que tiene el cuidado del agua y la promoción de hábitos de consumo más responsables, proponemos aquí diferentes actividades. Están destinadas fundamentalmente a niños y niñas de Ed. Primaria, que serán el futuro del Planeta.

EL AGUA. CADA GOTA CUENTA PDF
CONSEJOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE PDF
CONSEJOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE – RESPUESTAS PDF
CROSSWORD. CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA PDF
COLOREA. CUIDAMOS DEL PLANETA PDF