Banco de España: aperturas de cuentas y productos vinculados

Antes de abrir una cuenta bancaria o contratar un seguro, es conveniente estar bien informado para no llevarnos "sorpresas" desagradables.
 
4365
 Imagen: www.freepk.es
 
 
Suena tentador. En ocasiones, consiste en dinero en efectivo; en otras, en una tableta, un robot de cocina… La batalla por conseguir clientes hace que los bancos ofrezcan dinero o productos a modo de regalo por abrir una cuenta. Pero, ¿es tan fácil como parece? Solo lo podrás saber si te informas bien.
 
Es habitual que, cuando vamos al banco a pedir un préstamo, la entidad nos ofrezca además del producto que necesitamos otros complementarios, como un seguro o una tarjeta de crédito.

CORONAVIRUS. precauciones y recomendaciones

  Lavarse Las Manos, Lavado A Mano, Higiene, Jabón Resultado de imagen de coronavirus

  • Manténgase al tanto, en fuentes de confianza, de las precauciones que se deben tomar en estos momentos tan excepcionales.
  • Actúe conforme a las indicaciones que salvaguardan la Salud y el bienestar, personal y colectivo.
  • Consulte periódicamente www.consumoastur.es para estar al corriente de las novedades con respecto a los derechos que le amparan como persona consumidora.

Use la información, mantenga la atención y sea perspicaz en todo momento y en cualquier situación.

CÓMO Y CUANDO USAR MASCARILLAS

ME PROTEJO, TE PROTEJO

Puede seguir la información más destacada sobre Coronavirus,en los siguientes enlaces:

 

TARJETAS DE PREPAGO: una herramienta segura para las compras on line

A la hora de comprar por internet, o en cualquier establecimiento, una opción muy interesante es el uso de tarjetas prepago o tarjetas monedero

Para utilizarlas, es necesario recargar la cantidad que necesites para efectuar la compra bien a través de internet, en oficinas o en cajeros automáticos.
Además, existen las tarjetas prepago virtuales, opción sin soporte físico en la que dispondrás de un número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV, diseñadas específicamente para las compras por Internet. Además, si la vinculas a una plataforma de pago móvil, podrás usarla en comercios tradicionales desde tu teléfono.
 
El Banco de España nos recuerda sus ventajas y nos da algunas recomendaciones y adventencias para su correcto uso.