COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO

3380861
 

Es importante conocer los aspectos que garantizan una compra de bienes y servicios a través de internet de manera segura y en la que se garanticen los derechos de los consumidores y usuarios

  

Aprender Ciber Seguridad con el INCIBE 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español, INCIBE, ha puesto en marcha la campaña divulgativa «Aprende Ciberseguridad», para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

Compra segura online en tiempo de crisis COVID19 

Las redes sociales e Internet son herramientas que en muchas ocasiones facilitan el día a día de las personas que las utilizan, pero es imprescindible que se haga un consumo responsable de ellas, aprovechando al máximo sus potencialidades. Se han convertido por lo tanto en un asunto social y de máxima prioridad.

Digitalización. Nuevo perfil en consumo 

Búsqueda de seguridad tras un periodo de incertidumbre.

TARJETAS DE PREPAGO: una herramienta segura para las compras on line 

A la hora de comprar por internet, o en cualquier establecimiento, una opción muy interesante es el uso de tarjetas prepago o tarjetas monedero.

Compra-venta de ALIMENTOS por internet

 

 

Banco de España: aperturas de cuentas y productos vinculados

Antes de abrir una cuenta bancaria o contratar un seguro, es conveniente estar bien informado para no llevarnos "sorpresas" desagradables.
 
4365
 Imagen: www.freepk.es
 
 
Suena tentador. En ocasiones, consiste en dinero en efectivo; en otras, en una tableta, un robot de cocina… La batalla por conseguir clientes hace que los bancos ofrezcan dinero o productos a modo de regalo por abrir una cuenta. Pero, ¿es tan fácil como parece? Solo lo podrás saber si te informas bien.
 
Es habitual que, cuando vamos al banco a pedir un préstamo, la entidad nos ofrezca además del producto que necesitamos otros complementarios, como un seguro o una tarjeta de crédito.

Viajes seguros en la UE

5255
 
 

Coronavirus: consejos prácticos para un viaje seguro   

Después de meses de confinamiento, los viajes y el turismo pronto podrían reiniciarse. ¿Qué recomienda la UE para garantizar desplazamientos seguros?

 «Re-open EU»: La Comisión pone en marcha un sitio web para reanudar de manera segura los viajes y el turismo en la Unión Europea

La Comisión pone en marcha hoy «Re-open EU», una plataforma web para apoyar la reanudación en seguridad de los viajes y el turismo en Europa. Ofrecerá información en tiempo real sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros.

Imagen: www.freepik.es

CORONAVIRUS. precauciones y recomendaciones

  Lavarse Las Manos, Lavado A Mano, Higiene, Jabón Resultado de imagen de coronavirus

  • Manténgase al tanto, en fuentes de confianza, de las precauciones que se deben tomar en estos momentos tan excepcionales.
  • Actúe conforme a las indicaciones que salvaguardan la Salud y el bienestar, personal y colectivo.
  • Consulte periódicamente www.consumoastur.es para estar al corriente de las novedades con respecto a los derechos que le amparan como persona consumidora.

Use la información, mantenga la atención y sea perspicaz en todo momento y en cualquier situación.

CÓMO Y CUANDO USAR MASCARILLAS

ME PROTEJO, TE PROTEJO

VIAJES SEGUROS EN LA UNIÓN EUROPEA

Puede seguir la información más destacada sobre Coronavirus,en los siguientes enlaces: