Compras seguras en Navidad 2020

Las personas consumidoras, debido a la crisis sanitaria hemos modificado nuestros hábitos de compra, alimentación, etc. por todo ello, el Servicio de Consumo, recuerda lo importante que es:

 

  1. Planificar las compras o regalos con antelación. Hacer listas y comparar precios. Comparar es ahorrar.Reflexionar y analizar la información publicitaria.

  2. Elaborar un presupuesto, fijando la cantidad económica disponible para gastar, evitando la compra por impulso.

  3. Exigir y conservar los tickets o facturas de compra, ya que pueden ser requeridos para realizar cualquier gestión con posterioridad.

  4. Prestar atención a la información que figura en el etiquetado de los productos (caducidad, conservación..)

  5. Prescindir de lo sobreempaquetado, que acabarán en el cubo de la basura, sumando ingentes cantidades de desechos.

  6. Intentar generar menos residuos. Separar y depositar en los contenedores correspondientes.

  7. Ser responsable con el uso de las tarjetas de crédito.

 

 

El Ministerio de Consumo ha publicado, además, las siguientes recomendaciones para la compra de regalos estas Navidades, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas on line

TW PRESENCIAL NAVIDAD SEGURIDAD CONSUMO  page-0001

DGC COMPRAS NAVIDAD page-0001 reducido

Además, para la compra de juguetes, recuerda que:

27-20-2693 Template CONSUMER TW

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO

3380861
 

Es importante conocer los aspectos que garantizan una compra de bienes y servicios a través de internet de manera segura y en la que se garanticen los derechos de los consumidores y usuarios

  

Sellos de CONFIANZA: acreditando privacidad y seguridad ON LINE

En este vídeo de la OFICINA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA se explica de manera clara y sencilla qué son los sellos de confianza y cuál es el funcionamiento de este tipo de certificaciones que utilizan las tiendas online para ganarse la confianza de los usuarios, acreditando que utilizan mecanismos de seguridad y buenas prácticas que aseguran la protección y privacidad de los consumidores.

Aprender Ciber Seguridad con el INCIBE 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español, INCIBE, ha puesto en marcha la campaña divulgativa «Aprende Ciberseguridad», para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

Compra segura online en tiempo de crisis COVID19 

Las redes sociales e Internet son herramientas que en muchas ocasiones facilitan el día a día de las personas que las utilizan, pero es imprescindible que se haga un consumo responsable de ellas, aprovechando al máximo sus potencialidades. Se han convertido por lo tanto en un asunto social y de máxima prioridad.

Digitalización. Nuevo perfil en consumo 

Búsqueda de seguridad tras un periodo de incertidumbre.

TARJETAS DE PREPAGO: una herramienta segura para las compras on line 

A la hora de comprar por internet, o en cualquier establecimiento, una opción muy interesante es el uso de tarjetas prepago o tarjetas monedero.

Compra-venta de ALIMENTOS por internet

 

 

Banco de España: aperturas de cuentas y productos vinculados

Antes de abrir una cuenta bancaria o contratar un seguro, es conveniente estar bien informado para no llevarnos "sorpresas" desagradables.
 
4365
 Imagen: www.freepk.es
 
 
Suena tentador. En ocasiones, consiste en dinero en efectivo; en otras, en una tableta, un robot de cocina… La batalla por conseguir clientes hace que los bancos ofrezcan dinero o productos a modo de regalo por abrir una cuenta. Pero, ¿es tan fácil como parece? Solo lo podrás saber si te informas bien.
 
Es habitual que, cuando vamos al banco a pedir un préstamo, la entidad nos ofrezca además del producto que necesitamos otros complementarios, como un seguro o una tarjeta de crédito.