Planifica tus compras en Semana Santa

07/04/2020.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado una campaña destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de planificar las compras durante la Semana Santa, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.

Campaña #planificatuscompras

Vídeo de la campaña

A continuación, les facilitamos algunos consejos y recomendaciones para hacer un consumo responsable, consciente y sostenible.

Pautas para una compra responsable

NOTICIAS FALSAS (FAKE NEWS), no te dejes manipular

06/04/2020.- Durante estos días de confinamiento en nuestros hogares, la comunicación por Internet, sea cual sea su soporte o modalidad, ha crecido considerablemente. Una gran inmensidad de noticias se envían y se reenvían de forma masiva, casi inconscientemente, sin prestar demasiada atención a la veracidad del contenido. Se generan así confusiones y otros estados anímicos que nada favorecen al estar bien de las personas. Por ello, desde esta plataforma puesta al servicio de la ciudadanía, de las personas consumidoras, que somos todas las personas, nos hacemos eco de las recomendaciones que las autoridades en materia de seguridad proporcionan y se apela a la sensatez para contribuir a una comunicación veraz y sin falsedades.

POLICIA NACIONAL.- Madrid, 27 de marzo de 2020

Consejos para mantener una alimentación saludable en el periodo de confinamiento

03/04/2020.- Ante la situación excepcional de aislamiento y confinamiento que estamos viviendo debido a la situación generada por el COVID-19, se debe atender mucho y favorecer, más que nunca, que la alimentación sea equilibrada y saludable. Ahora, puede ser una excelente oportunidad para instalar nuevos habitos alimentarios y alimenticios que nos permitan sentirnos mejor y más ligeros.

Acceder a la noticia completa en MAS INFORMACION

Derechos de las personas consumidoras ante la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19)

06/04/2020.- Ante la situación provocada por la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial en relación con el coronavirus (COVID-19) y la declaración de Estado de Alarma y su prórroga por parte del Gobierno de España, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada en todo momento el Ministerio de Sanidad y resto de ministerios competentes para su aplicación (Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

MÁS INFORMACIÓN