En Rebajas ¡Reclama tus Derechos!

Nuestros derechos marcan la calidad de las rebajas tanto si se compra a través de Internet, como en establecimiento o tienda.

Dar un paseo por las calles de las distintas localidades españolas supone encontrarnos en los escaparates de las tiendas con infinidad de cartelería del tipo "precios increibles", "descuentos"," rebajas".....que incitan a que entremos a comprar.

La ley permite libertad para fijar el período de rebajas que se considere más interesante desde el punto de vista comercial y su duración. Pero en todo caso, tienen que diferenciar esta época de otras prácticas como los saldos, promociones y liquidaciones.

Se considera que hay rebajas cuando los establecimientos comerciales ofrecen sus productos a un precio más económico, los artículos ofertados no son obsoletos o con deterioro y han formado parte de la oferta habitual de ventas del establecimiento.

 Los productos rebajados tienen que cumplir con todas las normas de etiquetado, calidad y garantía.


 Antes de comprar:

  • Conviene fijar un presupuesto y planificar las compras
  • No hacer un uso abusivo de las tarjetas de crédito, para evitar sorpresas y poder hacer frente a los pagos los meses siguientes.
  • Evitar acudir a los créditos rápidos, ya que hay que abonar unos intereses muy elevados.
  • No se aplicará en ningún caso, recargo alguno por utilizar las tarjetas como fórmula de pago en rebajas, si el establecimiento tiene este servicio en ventas normales.

Durante la compra:

  • Los artículos rebajados deberán estar claramente identificados y bien diferenciados, pues en un mismo establecimiento pueden coexistir con otros productos no rebajados o que sean otras ventas promocionales (ofertas, Saldos....)
  • La etiqueta debe mostrar con claridad el precio anterior y el rebajado o, en su caso, el porcentaje aplicado en la reducción.
  • Las formas de pago que se admiten y las devoluciones deber ser las mismas que el resto del año. En caso contrario los establecimiento comerciales deberán anunciarlo en sitio visible
  • Exija y guarde los tiques, facturas por si necesita hacer algún cambio o reclamación.
  • Todos los establecimientos comerciales están obligados a tener Hojas de Reclamaciones a disposición de las personas consumidoras.
  • Compruebe si el establecimiento está adherido al Sistema Arbitral de Consumo. En caso de conflicto podrá recurrir a esta vía de forma rápida y gratuita.

IMPORTANTE:

  • No existe obligación legal de devolver el dinero o cambiar el producto, salvo que sea defectuoso.
  • Es conveniente consultar la politica de la empresa sobre devoluciones, plazos, condiciones, devolución económica o vale canjeable.

RECUERDE:

  • Los derechos de las personas consumidoras son los mismos tanto si compra a través de Internet, fuera de establecimiento comercial (Tfno, domicilio ) como en establecimiento físico (tienda).

DERECHOS "ON-LINE"