Encuesta consumo pescado y ecoetiquetado en Asturias

El Proyecto I+D+i ECOS(i)Food: Aplicación de herramientas científicas, educativas y de gestión para la sostenibilidad de las pesquerías tradicionales en el Principado de Asturias, liderado por la Universidad de Oviedo, tiene como objetivos:

  1. Desarrollar e implementar herramientas científicas y de gestión que permitan realizar evaluaciones fundamentadas sobre la sostenibilidad de la pesca marítima artesanal, y su combinación con acciones educativas, para promover una estrategia pesquera socialmente responsable y ecoetiquetada en Asturias, en línea con las estrategias de desarrollo nacionales y europeas.

  2. Impulsar acciones que profundicen y mejoren la gobernanza en el manejo de los recursos pesqueros de la región, moviéndonos hacia un modelo de cogestión efectivo que empodere al sector pesquero y a la ciudadanía.

Una información mas detallada sobre este Proyecto se encuentra en la página web: https://ecosifood.com/

¡Ayúdanos!

Para alcanzar estos objetivos se pretende, entre otras acciones investigadoras, aplicar un cuestionario que recoja las actitudes ciudadanas sobre el ecoetiquetado. Este cuestionario, evaluado por un panel de expertos/as de la Universidad de Oviedo y de los Centros de Formación del Consumidor, trata de recoger el conocimiento y la valoración de las actitudes de consumidores y pescadores sobre las ecoetiquetas y la pesca sostenible en la costa cantábrica. 

El cuestionario se puede cubrir online en aproximadamente 3 minutos y no se recoge en él ningún dato personal identificatorio.

Te invitamos a que lo cubras clicando sobre la imagen

Encuesta pescado 1

 

¡Muchas gracias por tu colaboración!