ECONSUMER
econsumer.gov es una asociación de más de 40 organismos de protección a los consumidores en todo el mundo. Su queja permite que las autoridades rastreen las tendencias de fraude internacional
En econsumer.gov, puede informar de fraudes internacionales y aprender acerca de otras medidas que puede tomar para combatir el fraude. Sus quejas ayudan a las agencias de protección al consumidor en torno a las nuevas tendencias mundiales y trabajan juntos para evitar fraudes internacionales.
Hoy en día, los organismos de protección a los consumidores en más de 40 países participan en econsumer.gov. Para responder a los retos de fraude por Internet y mejorar la confianza del consumidor, econsumer.gov comenzó en abril de 2001 para reunir y compartir quejas sobre comercio electrónico transfronterizo.
El proyecto tiene dos componentes:
- Un sitio web público que permite a los consumidores realizar denuncias de fraudes transfronterizos. Actualmente está disponible en Inglés, Francés, Alemán, Coreano, Japonés, Polaco, Español y Turco.
- Un sitio web econsumer.gov seguro permite a los aplicadores de la ley de todo el mundo compartir datos de quejas de los consumidores y otros datos de investigación. La plataforma Consumer Sentinel Network de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de América es el mismo servidor de este sitio web seguro.
Póngase en contacto con nosotros para preguntas o comentarios del sitio web, o para actualizar una queja como consumidor (por favor incluya su número de referencia). Agradecemos sus preguntas y comentarios del sitio. Dado el volumen de correos electrónicos recibidos, no podemos garantizar una respuesta individual. Tenga en cuenta que no procesamos quejas de los consumidores que se hayan enviado a esta dirección (excepto actualizaciones de quejas anteriores). Para presentar una queja como consumidor, por favor utilice el formulario de queja disponible en http://www.econsumer.gov/es/FileAComplaint. Tenga también en cuenta que no procesamos ningun spam remitido a este buzón; usted puede ponerse en contacto con una agencia en su jurisdicción con dicha información.