ECONSUMER

econsumer.gov es una asociación de más de 40 organismos de protección a los consumidores en todo el mundo. Su queja permite que las autoridades rastreen las tendencias de fraude internacional

En econsumer.gov, puede informar de fraudes internacionales y aprender acerca de otras medidas que puede tomar para combatir el fraude. Sus quejas ayudan a las agencias de protección al consumidor en torno a las nuevas tendencias mundiales y trabajan juntos para evitar fraudes internacionales.

Hoy en día, los organismos de protección a los consumidores en más de 40 países participan en econsumer.gov. Para responder a los retos de fraude por Internet y mejorar la confianza del consumidor, econsumer.gov comenzó en abril de 2001 para reunir y compartir quejas sobre comercio electrónico transfronterizo.

El proyecto tiene dos componentes:

  • Un sitio web público que permite a los consumidores realizar denuncias de fraudes transfronterizos. Actualmente está disponible en Inglés, Francés, Alemán, Coreano, Japonés, Polaco, Español y Turco.
  • Un sitio web econsumer.gov seguro permite a los aplicadores de la ley de todo el mundo compartir datos de quejas de los consumidores y otros datos de investigación. La plataforma Consumer Sentinel Network de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de América es el mismo servidor de este sitio web seguro.

econsumer.gov: eConsumer - Reporte Estafas Internacionales en línea!

 

Póngase en contacto con nosotros para preguntas o comentarios del sitio web, o para actualizar una queja como consumidor (por favor incluya su número de referencia). Agradecemos sus preguntas y comentarios del sitio. Dado el volumen de correos electrónicos recibidos, no podemos garantizar una respuesta individual. Tenga en cuenta que no procesamos quejas de los consumidores que se hayan enviado a esta dirección (excepto actualizaciones de quejas anteriores). Para presentar una queja como consumidor, por favor utilice el formulario de queja disponible en http://www.econsumer.gov/es/FileAComplaint. Tenga también en cuenta que no procesamos ningun spam remitido a este buzón; usted puede ponerse en contacto con una agencia en su jurisdicción con dicha información.