Transporte por carretera

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Siempre es recomendable consultar las condiciones generales de cada compañía, ya que complementan lo dispuesto en la legislación básica, y nos especificarán todos los aspectos concretos que puedan afectarnos en nuestros viajes relativos a los servicios accesorios (facturación de equipajes, viaje con bicicleta, con animales, etc.) a las condiciones de incumplimiento del transporte (garantía de puntualidad, indemnizaciones) y características especiales de ese medio de transporte.

El conocimiento de estos derechos, así como de las posibles vías de reclamación en caso de que tuviésemos cualquier problema, es esencial para poder hacer un uso correcto y satisfactorio de los medios de transporte terrestre ante cualquier incidencia que se nos presente; y disfrutar de nuestro viaje con toda tranquilidad.

Procedimiento de reclamación ante la SESIA

Regulada en los artículos 3 y siguientes de la ORDEN ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversia entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores.

Consiste en una vía específica para los usuarios de telecomunicaciones -que sean usuarios finales- y viene explicada detalladamente en la propia página web de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

 

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