Tarifas y comisiones

Las entidades bancarias tienen la obligación de hacer pública la información sobre tarifas y comisiones indicando los supuestos y la periodicidad con que serán aplicables, no pudiendo cargar tipos o cantidades superiores a los contenidos en los mismos o conceptos no mencionados en ellos.

 

Las comisiones más comunes:

 

  • De mantenimiento, que en  ocasiones se vincula al saldo medio.
  • De administración, por cada operación o apunte realizado, que a veces sólo se cobra a partir de un  número determinado de apuntes.
  • De inactividad, en su caso.

 

Otros costes que la entidad financiera puede cobrar por prestar otros servicios como:

 

  • Costes de las tarjetas de crédito y de débito.
  • Costes por negociación de  cheques y por transferencias.
  • Gastos por cambio de  divisas y por cheques de viaje.

 

No son admisibles las remisiones genéricas a las Tarifas. Si no se produce la comunicación del banco y la aceptación del cliente, éste no tiene que pagar nada.