Información al público

Los SAT deben exhibir en sus establecimientos de forma perfectamente visible:

  • Los precios por servicios urgentes o fuera de la jornada  laboral.
  • Los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de transporte o desplazamiento, si procede.
  • Los precios deberán incluir todo tipo de cargas o gravámenes, salvo el Impuesto del Valor Añadido, cuya inclusión será facultativa, pero en el caso de que no sea computado, será necesario que se anuncie al público esta circunstancia, con indicación del concepto y tipo a aplicar .
  • El derecho a solicitar  presupuesto previo a la reparación y la obligación, en su caso, de pagarlo cuando no lo aceptemos.
  • La garantía de todas  las reparaciones o instalaciones por un mínimo de 3 meses.
  • En los servicios que se realicen a domicilio, el técnico debe disponer de una hoja informativa donde se especifiquen los datos anteriores.
  • «Este establecimiento dispone de "Hojas de reclamaciones" a disposición del usuario que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.»
  • Horario de prestación de servicio al público, de forma perfectamente visible desde el exterior del establecimiento, tanto en los servicios usuales como de los especiales, cuando existan.