Talleres de reparación de vehículos

Todo taller está obligado a exhibir al público, de forma visible, al menos en castellano, en tamaño no inferior a 7 mm., la siguiente información:  

Precios por hora de trabajo y por otros servicios especiales  que realice (estos precios incluirán todo tipo de cargas  o gravámenes, diferenciando dichas cargas). 

Leyendas que especifiquen:  

  • El derecho del usuario a presupuesto escrito de las reparaciones o servicios que solicite. 
  • La garantía por un periodo de 3 meses o 2.000   Km. (excepto vehículos industriales, en que el plazo es  15 días).  
  • Disponibilidad de Hojas de Reclamaciones.  
  • Coste por elaboración de presupuesto. El usuario solo quedará obligado al pago por la elaboración  del presupuesto, en caso de no aceptación. 
  • Horario de prestación de servicio al público. 
  • Las normas legales por las que se regula la actividad. 

Los talleres oficiales de marca tendrán además, a disposición   del público, en todo momento, los catálogos y tarifas, actualizadas, de las piezas que utilicen en sus reparaciones. También tendrán las tablas de tiempos de trabajos  y su sistema de valoración para aquellas operaciones que  sean susceptibles de determinación previa.