Talleres de reparación de vehículos
Todo taller está obligado a exhibir al público, de forma visible, al menos en castellano, en tamaño no inferior a 7 mm., la siguiente información:
Precios por hora de trabajo y por otros servicios especiales que realice (estos precios incluirán todo tipo de cargas o gravámenes, diferenciando dichas cargas).
Leyendas que especifiquen:
-
El derecho del usuario a presupuesto escrito de las reparaciones o servicios que solicite.
-
La garantía por un periodo de 3 meses o 2.000 Km. (excepto vehículos industriales, en que el plazo es 15 días).
-
Disponibilidad de Hojas de Reclamaciones.
-
Coste por elaboración de presupuesto. El usuario solo quedará obligado al pago por la elaboración del presupuesto, en caso de no aceptación.
-
Horario de prestación de servicio al público.
-
Las normas legales por las que se regula la actividad.
Los talleres oficiales de marca tendrán además, a disposición del público, en todo momento, los catálogos y tarifas, actualizadas, de las piezas que utilicen en sus reparaciones. También tendrán las tablas de tiempos de trabajos y su sistema de valoración para aquellas operaciones que sean susceptibles de determinación previa.