Revisiones de gas

La inspección del gas canalizado corre a cargo de la propia empresa suministradora. Con una periodicidad de 4 años, se realiza una visita al domicilio del cliente para efectuar la Inspección Sistemática de la instalación receptora. Esta operación es completamente gratuita para el cliente.  

La empresa suministradora notifica previamente al cliente la fecha de la inspección mediante una carta a su domicilio. Además días antes, se coloca un cartel informativo en el portal. El agente que realiza la Inspección ha de ir identificado. 

Revisión Periódica por parte del usuario

Como usuario de la instalación tiene la obligación de revisar la instalación, también, cada cuatro años, contratando para ello con una Empresa Autorizada. El instalador tiene que estar autorizado por Industria y tiene que entregar una vez, realizada la revisión, un Certificado de Revisión que garantice la instalación de gas por cuatro años.  

En el caso de que sea realizada una revisión debe  exigir el correspondiente certificado a la empresa, la cual  debe emitir por triplicado (una copia para ella y dos para el usuario, una de las cuales servirá para aportar a la empresa suministradora cuando esta lo solicite).  

En cuanto al gas envasado, es decir, bombonas de butano y de propano, es la propia persona usuaria quien debe acudir a cualquiera de las empresas autorizadas para efectuar la pertinente revisión que  se realizará cada cinco años  por una empresa instaladora de gas, debidamente autorizada.

 

Para mas información: Comisión Nacional de Energía