Otra documentación

Además de facilitar la información ya indicada, cuando se promocionen viviendas para su venta, se tendrá  a disposición   del público los documentos que se relacionan  a continuación: 

  • Copia de las autorizaciones legales necesarias para la construcción de la vivienda y de la cédula urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas de la finca, con referencia al cumplimiento de las operaciones reparcelatorias o compensatorias, así como de la licencia o acto equivalente para la utilización u ocupación de la vivienda, zonas comunes y servicios accesorios.  
  • Estatutos de la comunidad de propietarios, (si ya se han aprobado por la promotora), así como información de los contratos de servicios y suministros de la comunidad, siempre que la comunidad esté en funcionamiento. También tiene que aportar un extracto de las cuentas de la vivienda, acreditando que la comunidad no tiene deudas anormales y señalar cuál es el importe de las cuotas mensuales. 
  • Documentación informativa sobre la forma de pago de todos los impuestos que graven la propiedad, como el Impuesto de Bienes Inmuebles. (I.B.I.) 
  • Documentación informativa sobre la forma en que está previsto documentar el contrato, ( con las condiciones generales y especiales) haciendo constar por escrito, expresa y claramente: Que el consumidor (comprador), no tiene que soportar los gastos previos, que corresponden al vendedor; que el comprador tiene  derecho a exigir el otorgamiento de escritura pública; y el derecho del comprador a elegir el Notario.  
  • Si la  vivienda no está totalmente edificada, se tiene que hacer  constar con toda claridad la fecha de entrega y la fase en que en  cada momento se encuentra la edificación. 
  • Cuando se trate de primera transmisión se indicará el nombre y domicilio del Arquitecto y el nombre o razón social y domicilio del constructor.